domingo, 22 de noviembre de 2009

Muñecas y periodistas


El mundo gira cada vez más deprisa. Tanto, que medio planeta ha comenzado a marearse. Pero no todos pierden el sentido por cuestiones de velocidad, sino al encender la televisión y cuando las noticias políticas dejan sitio para el deporte. Suena la musiquita, a ver qué cuentan hoy del Madrid... ¡Qué más da! Si yo no quiero saber nada del fútbol, lo que me gusta es la presentadora. Absortos ante la pantalla, ya apenas nadie se interesa por la última hora de Cristiano o la casquivana vida de Guti.

Lo mejor es la chica. El mundo de la televisión, loco por multiplicar sus beneficios, ha apostado por la imagen. Lo principal es ser modelo. Si luego te alumbra la valía, mejor. Sin incurrir en generalizaciones y dando por hecho que las bellezas también pueden ser profesionales, está claro que ahora lo principal es una cara bonita y algo más. Las cabezas relucientes de periodistas con tradición han dejado paso a jovencitas salidas de la facultad que subsanan la falta de experiencia con su físico.

Es la teoría de la televisión deportiva, que premia a a la audiencia -mayoritariamente masculina- con cuerpos esculturales que en algunos casos acaban de aprender lo que es un fuera de juego. La profesionalidad cotiza a la baja si enfrente está Barbie. Siempre nos quedarán mitos como María Escario, superviviente gracias a una trayectoria repleta de sacrificio ante un univeso cada vez más artificial. Más difícil lo tienen los hombres. Por mucho que les distingan sus cualidades periodísticas y su esfuerzo, el futuro en la pantalla es inquietante porque las carretas han perdido velocidad. No supone este fenómeno, como algunos puedan pensar, una tendencia ligada a la igualdad de sexos, sino un retorno al machismo más ancestral que frivoliza con la imagen de la mujer, antes muñeca que periodista.

VIDEO
No te pongas nerviosa

2 comentarios:

  1. bueno, siempre se ha dicho que mas vale una imagen que mil palabras,es lo que vende hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. LO QUE VENDE ES LA IMAGEN, SIN DUDA ALGUNA.

    ResponderEliminar